martes, 18 de octubre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): La Metamorfosis


la metamorfosis


El espíritu (por su lado masoquista, quizás por su lado complaciente de dejadez, es un lado fácil en el que bien nos tienen acostumbrados y por ahora es fácil caer; de todas formas si crees en unos determinados valores para ti ya hechos es fácil aceptarlos sin mas ni mas, ¿para qué cambiarlos?; hasta que te moleste esa sumisión, ese lado masoquista que tiene tu espíritu virtuoso de eso, pero estás tan metido que te es difícil salir; de buena gana romperías todo todo lo que te aprieta en tu sumisión pero...) se convierte en camello, este por natural forma también tiende a hacer algo por su cuenta, a mandar todo a la mierda, ser su único dueño, hacer las cosas por que si, porque a mi salen así y se convierte en un león; pero para llevarlo a la práctica, así, de repente, hace falta la sinceridad e ingenuidad de un niño y por tanto, en su tercera fase, se convierte en eso. 

Está bien Las metamorfosis, aunque parece que las presenta como algo que es natural y casi lo debemos de aceptar; pues si, puede que lo sea, pero no tiene por qué dominar ninguna de las tres; es mas, la primera -que parece va en contra de la posible convivencia para desarrollar las otras dos- pues se tendería a minimizar; o a que su existencia no condicionara nada, sobre todo el libre desarrollo de las otras dos. 

Se ve que está tomado en su momento determinado, donde el hombre estaba sometido a mas leyes impuestas y va a esa profundidad de su aceptación y lo trata de explicar así.

Una voluntad nueva, según Nietzsche, es seguir la naturalidad de los hombres. 

Si, pero ¿por qué? Por eso, porque es natural, sano; ir en contra de ello es retorcer algo recto que siempre tenderá a volver a su posición primitiva, ppues lo otro es una situación creada a la fuerza, artificialmente; y si encima no estás a gusto pues... ya me contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario