martes, 27 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): 3 poemas




Voy a quitar 
lo que oprime mi cuerpo
e impide realizar
las cosas deseadas.
Caminar ligero
con la mente desbloqueada
parecerá volar
parecerá un juego.
Serio juego de fuego,
serio juego de lluvia.
Pareceré surgir
del inesperado (...)
El movimiento surgirá
de la mas absoluta calma
*
Que importa
en las conversaciones
de los dos minutos
que digas tontadas
aunque pretendieses
decir sensateces
¡qué estúpido juego sería!
hacer palabras clave
para engancharlas al rayo
Que importa
si lo que buscas es vida
la impresión del momento.
Lo que me traiciona 
es el sueño
mente ocupada 
algarabía segura
*
El color de tu mirada
cubre el hueco en el punto
en que tenga mi mirada
de tu mirada presa.
La quietud en tus pasos
permiten avanzar los míos.
La sonrisa abierta
cruza con la necesidad sincera
¿y tus encantos?
¿y tus atractivos?
En el aire se respiran
como en el cambio
que en tu sien produce
el efecto de mis ojos.
Pareces una represión.
Pareces una cárcel.
Aunque mas bien representas
el refugio de mi huida,
la proteción de mis desvarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario