viernes, 30 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): La inseguridad de una etapa, 29/5/1977 (*)






Comenzó cuando nací.
Me acompañó mientras seguí.
Se acentuó mientras despertaba (al despertar)
Se alió con la cisis mientras entraba (al entrar)
Mi firmeza como una flor
quedó mustia y marchitada
a espaldas del sol.
El cuerpo despertó
(las falsas conciencias)
las falsas conciencias acechadas.
Una nube se posó
en compañía sobre mi cabeza.
Los ojos de la vida
en todos los lados había.
Me decían mas y mas.
Acentuación de la notoriedad.
Las palabras que veía escritas
en la pared de mi recorrido
me mostraban una y otra
el significado de mi inutilidad.
Ni el recuerdo ajeno contrarrestaba.
Ni el sueño propio evadía.
Mi alrededor me mostraba
los prejuicios  en que vivía (veía)


Un acto está próximo
¿podrá cambiar?
No sé el por qué.
He visto a la gente
He oído sus charlas
He recorrido (tocado) sus calles
He olido sus cuerpos
He probado su (juego)
Estas son las consecuencias:
¿logré flotar?
No
El tropezón erizó sus cabellos
alisó mi cerebro
una célula inerte / cayó en mis manos.
¿logré aclarar?
No sé
En dos caballos monté
En dos imágenes tranquilas
(De momento) Al principio acomodé
De momento 
aniquilándome estoy


Como un viejo me quedé
bajo en moral
rica mi esperanza
indispuesto mi porvenir


¿Notas al margen o terminación del escrito?: 
(en una parte la conclusión arrancará o tal vez ayudará o calmará hasta la próxima vez una decisión)
(Simplemente una aclaración en mi conciencia para que dos cosas se complementen en vez de contraponerse y no dedicarme a ninguna  por no molestar en favor de la otra.
__________
(*) Unos de los pocos escritos con título y fecha




No hay comentarios:

Publicar un comentario