martes, 13 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): La angustia del deseo 1 (*)


El polvo se levanta
tras las pisadas
borrando las huellas
que ocasionan seguridad
Así de limpio
una vez que tu mirada
ya está proyectada
en aquella confusión
del pro y del contra.


Vas y ya está.


Sin aquellas interferencias
en las diversas oleadas
que la energía sostiene
en su dirección continua.
----
Va caminando
por la selva negra
de los orígenes del crepúsculo.
Comienzo del día,
entrañas del amanecer.
----
Con mi cuerpo
Con mi pensamiento
Con mi encierro
Con mi sodores
Con mi aburrimiento
Con mi postura
Con mi artilugio
Con mi altanería
Con mi dolor
Con mi complejo
marcho en esta silla
en vueltas concéntricas
lo que soy lo que seré.
Las gotas se desprenden
y deslizan en el interior
y en el exterior de la mesa
desgastando la identidad
que me quiero desprender.
-----
Físico determinado
espejo reflexivo
olvido intermitente
ráfagas lentas
y un salto inadecuado
contonean la silueta
en el espejo contemplada

__________
(*) Otro de los pocos poemas que el autor tituló


No hay comentarios:

Publicar un comentario