lunes, 19 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): Pillando costo (*)




Solo representa una parte de mi cuerpo tan necesaria como la otra. Y hay disonancia.

Ahora me caigo en la cuenta, cuando las imágenes salen por su cuenta, las cosas mas impredecibles se vuelcan delante de tus ojos.

Hoy es sábado. Estoy pensando en las cinco y media, aunque ahora solo sean la tres y media. Me encuentro nervioso. Apenas si me tranquilizo para escribir. Mi mente está aprisionada por el tiempo. Encerrado en mi habitación. No sabes como entretener el tiempo. Y es que a la cinco y media he quedado con J.C y los otros para pillar costoy darnos una movida por la tarde en cuelquier sitio. Veo figuras en las nubes sobresaliendo unas de otras. Llamándote. Para comerte. Si, cuelquier dejarse ir es mas agradable que levantarse cansado y aburridoy darse contra la mísera pared.

Bueno, salgo de cobe (sic) para solucionar el problema del tiempo. Comencé a recordar la movida del sábado pasado cogiendo el autobús. Las correspondientes paradas. Impacientes. Ya vemos a los camellos. Todos en corro con gente.

Yo - Hombre, mira: en esa esquina están pillando costo mis padres. ¡Vamos a bajarnos!

- ¡Jodo! Ya sabes que pillan buen costo. 

+ - Por las chinas que le gusta.

Yo - ¡Eh, yo salgo el último! Me ha pillado el palo.

+ - Mira como sale la basca.

- Como se nota.

+ - Venga, vamos deprisa

- Mira, se van con aquel

+ - Corre

- ¡Eh, esperarnos!

+ - María, mira quien enemos por detrás: a e. y sus colegas.

- Papá, ¿qué van a pillar?

P - 25 gramos

M - Son buenos. De un verdecito oscurito. Mira, toma una china.

C - No veas qué gomita. Es chachi, colega. ¿Cuánto pillamos?

M - Mirar a ver, pero luego no me pidais pelos a mi.

+ - Saco y medio

M - Vale. 

P - Pedirle saco y medio mas

M - Pues me dijo Gustavo que te vio el otro día cuando pasaba en un coche patrulla.

C - No le vi. Hace unos días que no da bola por aquí

P - El capitán le tiene a raya. Dice que dejan pasar mucho costo para los niños.

C - Ya pasaremos a darle ua esnifadita pa que oiga marcha y pase ya de todo. Cuanto da la barrila.Un día le voy a dar una ogalla (sic) Le voy a espavilar. Pasa el canuto. Quedan dos por fumar.

- Eres un muermo.

+ - Mira, se queda pálido

C - No empeceis como la otra tarde. Ya tenemos el costo. Nos vamos hacia el centro de la ciudad.

Yo - Nos hacemos una movida guapa.

M - Pero que sea deprisa. Vamos a ver a tu abuela  pues es tarde.

Yo - ¿Qué tal anda abuelo?

M - Bien, se va mucho por el campo. Está siempre colgado.

Yo - ¿Qué tal lo lleva?

M - Ya verás esta noche que pedazo llevamos

J. C - Oye, es bueno este costo.

C - Es gomita.

J.C. - Si es afgano.

C - No hombre. Pero... bueno... es lo mejor que anda por aquí.

Yo - ¡Venga, coño!

P. M. - Adiós. No os pongais pesados con las niñas.
__________
(*) No se entiende bien la diferenciación de los personajes. Puede que 'P', sea el Padre y 'M', la madre. Ahora los '+', '-' y 'C' ¿quiénes son? ¿Amigos? ¿Y Gustavo y María?... ¡Un lío!, como el dice en algún escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario