miércoles, 14 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): Floreció el jardín


Ha roto lo inmediato:
lo que le mantenía agachado.
Floreció el jardín,
los caminos son anchos,
los paseos se terminaron
cuando las flores pedían mayo

"Tengo todas las posibilidades.
Ni un gramo me oprimirá,
Ni un ápice de aguante.
No importa (que) me destruyan"

Las frías heladas no servirán
para encoger las manos
y rabiar por los momentos
tan malogrados, tan perdidos.
La soga no es visible.
La telaraña está de parte a parte.
La visibilidad no es eso.
Pero tu ya no temes
en eso (de) poderte ahorcar:
has roto la cuerda principal.

"La lluvia golpea los granos
y el suelo absorbe.
Yo me meto en casa a esperar
un tiempo mejor para actuar".

Tiene todo el azul por descubrir,
todo el mar por intuir,
muchas cosas que cortar
ahora que logro despegarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario