lunes, 19 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): Portaestandarte de su guerra

¡Qué ilusión!
¡Qué sarcasmo
mas bien montado!
¡Alegría por los cuatro costados!
Invitaciones tradicionales
por haber tenido 'suerte'
Y es que no eres nada,
y es que no eres nadie
comparado con el águila imperial
portaestandarte de su guerra.
Con mi aniquilamiento
por destino.
Seré agradecido
si es mi propia tierra.

---

Ya estoy dentro
¡qué remedio!
Me deslizaré 
sin romperlas.
Dándoles la razón
de engañarme,
de manejarme,
de castrarme,
de aplastarme
para así respetarlos.

---

Entonces la luz no brilló.
Los ojos volaron por la rendija
del olvido que se usurpó
amarrado a la estela volenta.

---

Descubrí un día
que me enterraban vivo
y empecé a arañar
con odio la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario