miércoles, 28 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): Del comunismo y del anarquismo (1)


La verdadera razón conlleva libertad, lo real es consecuencia de esa razón

El objetivo final 'es la realización de la razón'.

A primera vista el anarquismo tiene muchas contradiciones.

1ª. Hay libertad de ser (...) y de explotar, pero si me explota a mi ya no tengo esa libertad absoluta.

¿Qué es la libertad absoluta?

¿Qué juega aquí el libre acuerdo? ¿Son necesarias las expropiaciones?

La sociedad comunista al no haber clases el individuo no tiene que luchar contra los demás y la policía sobra. Pero el hombre es hombre y no todos piensan igual por tanto habrá quien no le guste lo que a veces haga el poder central, para esto la policía será sustituida por otra policía política que arrancará de cuajo todo pensamiento en contra o variante. Y esto es peor porque tienen entera libertad de represión mientras que en la otra hay intereses por un lado e intereses por otro, aunque en el fondo sea la misma.

En cuanto al número de delitos contra el individuo por intereses y contra la propiedad, aquí será esto menor por la fuerte represión en muchos casos, los tribunales de justicia serán sustituidos por tribunales mayores cuyo pequeño delito siempre será contra el Estado y por tanto delito mayor, aquí el individuo irá contra el Estado, es decir: contra el poder central; traduzcase contra elos intereses de los dirigentes. Si el Estado fueran todos pasaría lo mismo que en la otra sociedad de hoy; pero no, aquí van contra unos pocos, poquísimos que tiene la fuerza de todos.

Todos los intereses coinciden, por eso no hace falta ejército (suena un poco mal)

En la sociedad comunista no hace falta ejército. Las experiencias son otras. Quizás Rusia, la gran experiencia comunista sea el que mas hombres tiene en el ejército. Y ¿por qué es? Por Imperio. Y luego dicen de anexión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario