miércoles, 14 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): No a la rutina de los días



Llegó la decisión a la mente. Solo falta su tibia realización en la calle, si de eso se trata. En el cuaderno, si es para decir. En los centros, si es de organizar. Con los amigos y la gente, si es de hablar.

Un día de estos me marcharé hacia la puesta de sol. En el horizonte espacial. Hacia el agua de la cascada en el arroyo salvaje.

Caminando en esplanadas sucias, que un día fueron playas de arena sincera, llegó la gente en manadas engañadas por el 'spot'

Allí voy a ir entre carretra artificial y camino natural.

O mejor, de momento no voy a ir. Escucharé las sonrisas plácidas de mi interior natural. No, no voy a ir a la rutina de los días. Esa que me estatifica. Con la siento como una gran perdida de vida. (...) de tiempo

Ese es mi empeño. También es una ruptura, quizás algo violenta. Así me toca vivirla. No veo otra alternativa. Las cosas legales, las cosas artificiales, con sus programas generales, que las aceptas o te mueres asqueado en la marginación las rechazo ya. Mis esquemas mentales en cada momento formado, en cada momento cambiado, se morían a disgusto. 

Entonces mi cuerpo se iba, se va, cubriendo de un luto triste y salvaje, minando toda salud. 

Por eso me voy. Por eso lo dejo. Me esfuerzo en explicarlo para dejármelo claro. 

Las flores renacerán a tus pies. El hambre puede frustrarte. Dañar a tus preciosos ojos hasta embrutecerlos. Mortal. Por eso, si algún día vuelves al esquema inmovil del que ayer saliste, no digas: 'Me abrió la realidad'. Eso era mentira. Un sueño que soñé lleno de estupideces ideales. 

Las flores renacerán entre el asfalto, junto a tus botas, a tu precioso amor que en tu cuerpo llevas. Y que alegremente despides.
---
Y las cosas que vas a perder... -no te hablo de seguridades frustrantes- ese tiempo por la supervivencia, por la limpieza de tu baño hostil y las cosas que vas a perder... van a ser muchas... depende de ese tiempo. 

Pero poco a poco contribuyes acortando el concepto del tiempo, sus prisas, su ocio. Y a convertir ese medio. Y esos momentos brillantes serán sanos inopcecados (sic). Además, la seguridad también lleva sobrevivencia y pérdida de otras muchas.

Nota del autor: Las 6 de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario