lunes, 26 de septiembre de 2011

José Luis Quirós Manjón (Pipas): Poemas inacabados (*)


7 de la mañana. Al trabajo. 
El único tiempo libre 
lo utilizo en función del trabajo.
Pues yo descanso también.
Y hasta las 10 de la noche no me aclaro
/
Esta es mi vida. Esta es mi negación.
Forjándome en el temor.
El miedo supera mi hombría.
Y mina las esperanzas
hasta que solo crea en la redención.
/
Envuelto en horas cortas
al mismo tiempo que pasan
no tienen importancia.
El arroyo abría el océano
espacial al atardecer
de la brecha al fuego,
dilataba tu emoción
y te cimbreabas
y serpenteabas por allí,
en tu abrazo / 
camino de pasión
(por la vida por la intensidad)
/
Podría pensar muchas cosas
pero son fruto de lo mismo:
de la cansina putrefacción
alrededor de las cosas
/
Mi figura parada
se pierde atrás,
en las miradas lejanas
como las centellas,
como el cóndor...
Dibujo estelas
que nunca cumplo
No hay un tramo
alrededor de la esfera
que no lo haya pisado.
/
Espero el día
en que el agua de mi camino
me lleve en su corriente
hasta los acantilados mordientes.
/
El amor se alza de las entrañas
como una rosa se abre al sol
nada mas nacer el día,
en ese lecho verdoso
en que acariciamos nuestras vidas.
/
Quizás tenga un alba
O sea un moribundo
Quizás sea llenando
que ahogo y desespero
y busco mi camino.
/
Piedras afiladas
sonriendo hacia el mar.
Gaviotas.
Blancas palomas.
Miles de olas abrazando
con curiosidad tus ojos
en un ritmo palpitante
sumiéndote en la calma.
El ajetreo, distante,
con su acerado diente,
huele atroces corazonadas.
Huyes tal vez de su suerte.
En la pesadilla te alejas
y te sumerges en el charco
de agua envilecida,
en triángulos puntiagudos
que, gratis, abren tu corazón,
su partícula luminosa,
en granos de arenisca,
en puntas de búsqueda
flotante y azulada
allá, cubriendo, por el sol.
Y toda la tierra esperando.
/
Viene desde muy lejos.
Es ya muy viejo el escribir sobre el mar.
Pero atrae nada mas llegar.
_________

(*) A un lado de estos poemas el autor ponía: 'Poesía empezadas y nunca terminadas'

No hay comentarios:

Publicar un comentario